Akadēmeia: a mediados del siglo XV, Achademie, “la Academia clásica,” propiamente el nombre del jardín público donde Platón enseñaba en su escuela, proviene del francés antiguo (francés moderno Académie) y directamente del latín Academia, del griego Akadēmeia “La Academia; el bosque de Akadēmos,” un legendario ateniense de los relatos de la Guerra de Troya (su nombre, latinizado como Academus, aparentemente significa “de un distrito silencioso”), quien fue el propietario original de la finca.
La academia fue establecida en 2016, aunque originalmente se llamaba el Centro Pequeña Mariposa, con un enfoque en la sanación. En enero de 2024, los fundadores reestructuraron la academia, cambiando su enfoque hacia la enseñanza y ofreciendo un enfoque más basado en la mentoría.
Anteriormente, había dos caminos de aprendizaje: el Camino de la Automaestría para desarrollar habilidades de sanación y espirituales, y el Camino del Bailarín Cósmico para aprender el lenguaje de las descripciones simbólicas. Los fundadores determinaron que esta división podría desalentar a los estudiantes de explorar ambos caminos, ya que cada uno ofrecía cualidades esenciales: la automaestría del primero y la encarnación del segundo. Para fomentar un enfoque más holístico, reestructuraron y renombraron no solo los caminos, sino también elementos clave del sistema y la cosmología.
Los nuevos nombres fueron creados utilizando el lenguaje de las descripciones simbólicas, cumpliendo un doble propósito: ejemplificar el uso del lenguaje e infundir los materiales con vibraciones cósmicas. Estos nuevos términos aparecen a lo largo de los manuales y materiales de estudio.